ALGUNOS HITOS HISTORICOS DEL PROLETARIADO

■ Gloria al día de la heroicidad

35° ANIVERSARIO
“Los prisioneros de guerra, como el personaje de la historia, siguen ganando batallas más allá de la muerte, pues, viven y combaten en nosotros conquistando nuevas victorias; su recia e imborrable presencia la sentimos palpitante y luminosa enseñándonos hoy, mañana y siempre a dar la vida por el Partido y la revolución.”
Reparemos bien en la cita y recordemos, no una sino 1,000 veces, el sentido de lo expresado…

leer más

■¡VIVA EL 1° DE MAYO!

¡Proletarios de todos los países, uníos!
¡VIVA EL 1° DE MAYO!
Las celebraciones de este 1° de mayo deben servir, una vez más, para que el proletariado internacional se reafirme en su todapoderosa ideología: el marxismo-leninismo-maoísmo, principalmente el maoísmo, que es invicto e imperecedero.
En nuestro caso, estas celebraciones deben servir para que nos reafirmemos en retomar el pensamiento gonzalo y desarrollarlo, reconstituir el Partido y desarrollar el camino del pueblo desde la posición del proletariado.

leer más

NUEVO REVISIONISMO

LA IDEOLOGÍA DEL PROLETARIADO PERUANO EL PRESIDENTE GONZALO, EL PENSAMIENTO GONZALO Y EL RENEGADO GUZMÁN

▓ Si uno muere, el pensamiento primigenio queda en los demás.▓
Tras 2 décadas de ardua labor ideológica y política, el Partido Comunista del Perú, ya reconstituido y dirigiendo un amplio contingente de comunistas y revolucionarios, proclamó la rebelión se justifica y dio un golpe político de gran trascendencia al señalar que el Poder nace del fusil.

leer más

■ El Movadef y el legado del guzmanismo

El Movadef está, de un tiempo a esta parte, en boca de todos, sí.
Sendero Luminoso ha tomado el Poder, escribe la prensa reptil haciéndose eco del reajuste general y acomodamiento al interior de la gran burguesía burocrática-compradora y los grandes terratenientes.
El Movadef gobierna, espeta al unísono la farándula reaccionaria.
(…)

leer más

■ La falacia de la Asamblea Constituyente como solución a los problemas del Perú

LA FALACIA DE LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE
COMO SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL PERÚ
Participar en el Parlamento, emplear el Parlamento como tribuna, son banderas raídas que algunos esgrimen como si hoy fuera una tarea necesaria e impostergable; como si fuera una tarea que los clásicos del marxismo siempre contemplaron y señalaron como deber de los revolucionarios en su labor de educar a las masas.

leer más

■ Sobre dirigentes, jefes y Jefatura

A PROPÓSITO DEL CENTENARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PARTIDO COMUNISTA DE CHINA
En octubre de 2017, el revisionismo chino en su XIX Congreso Nacional, incorporó a la Constitución de su Partido una nueva doctrina política: el “Pensamiento de Xi Jinping sobre el socialismo con características chinas para una nueva era”.

leer más

■ El revisionismo guzmanista y su cretinismo parlamentario

EL REVISIONISMO GUZMANISTA Y SU CRETINISMO PARLAMENTARIO
En el Perú, salvo decisión de última hora, el domingo 11 de abril de 2021, se realizarán elecciones generales en defensa del caduco orden explotador y opresivo.
Presidente, Vicepresidente y 130 Congresistas privilegiados, junto a una retahíla de funcionarios y subordinados obsecuentes, quedarán encargados de afinar la maquinaria que propulse la ya en marcha nueva reestructuración del Estado terrateniente-burocrático, sustentado en su fuerza armada reaccionaria, al servicio de la dictadura de las 2 facciones de la gran burguesía, la burocrática y la compradora, los grandes terratenientes y el imperialismo, principalmente estadounidense, con apoyo del revisionismo, en general, y del guzmanismo —es decir, del nuevo revisionismo peruano—, en particular; junto a toda suerte de renegados, oportunistas y plumíferos.

leer más

■ Promover a la blanca paloma mensajera de la paz

PROMOVER A LA BLANCA PALOMA MENSAJERA DE LA PAZ
El 2 de diciembre de 2020, a modo de simbólica serenata de cumpleaños dedicada al más habilidoso preso político del país, se desató en el Perú el llamado “Operativo Olimpo”, alegórico epíteto consagrado a los dioses y semidioses de la…

leer más

■¡Contra las ilusiones constitucionales!

¡CONTRA LAS ILUSIONES CONSTITUCIONALES!
En nuestro escrito Sobre el carácter de la sociedad peruana ¿capitalismo burocrático o simplemente capitalismo?, del 17 de mayo de 2019, escribimos: Los genios leguleyos del nuevo revisionismo peruano pretenden hacer creer que como no es la burguesía burocrática la que comanda el plan de nueva acumulación originaria del Estado reaccionario, sino la burguesía compradora, entonces ya no hay capitalismo burocrático sino simplemente capitalismo… Es más, ufanos y asombrados por su propio pienso, añaden: la sociedad peruana ha devenido en capitalista dependiente del imperialismo… dentro de una mayor inserción a la globalización, manifestación actual del imperialismo; como si el capitalismo burocrático nunca hubiera sido dependiente del imperialismo; como si la globalización les acabara de caer del cielo, gracias a dios, para convertirla en la manifestación actual del imperialismo. Un juego de palabras carentes de soporte real que presentan como la última chupada del mango; o lo que es lo mismo, como un gran aporte y desarrollo del marxismo…

leer más

ELECCIONES 2021

■ Perú, elecciones 2021-compilación de textos

PRESENTACIÓN
El problema de si al pensamiento humano se le puede atribuir una verdad objetiva, no es un problema teórico, sino un problema práctico. Es en la práctica donde el hombre tiene que demostrar la verdad, es decir, la realidad y el poderío, la terrenalidad de su pensamiento. El litigio sobre la realidad o irrealidad de un pensamiento que se aísla de la práctica, es un problema puramente escolástico.

leer más

■ Elecciones generales del Perú, 2021. Segunda y última vuelta de tuerca.

«A los oprimidos se les autoriza para decidir una vez cada varios años qué miembros de la clase opresora han de representarlos y aplastarlos en el Parlamento.»
Durante los últimos meses, en medio de una caótica y corrupta gestión de la pandemia del covid-19 —bajo la que padecen, principalmente, los más pobres y colocó al país en el primer puesto por la mayor tasa de mortalidad del mundo—, hemos acudido a la más tremebunda representación de la realidad en medio del circo electoral.

leer más

■ A los peruanos desmemoriados

Nuestra posición sobre la llamada Comisión de la Verdad y Reconciliación es conocida. Su creación sirvió, fundamentalmente, para echar lodo sobre el Partido Comunista del Perú y la guerra popular; y para justificar y encubrir un sinnúmero de asesinatos como, por ejemplo, los cometidos por el grupo “Colina”.

La experiencia internacional ha demostrado, una y 1,000 veces, el papel poco productivo de este tipo de Comisiones. Estúdiense casos similares, como el de África de Mandela; o, para no ir tan lejos, recuérdese lo sucedido con la denuncia contra el criminal de guerra Alan García, quien tuvo una inmensa deuda de sangre con el Partido y el pueblo peruano; la denuncia contra él y el Consejo de Ministros de su Gobierno por el asesinato de más de 300 prisioneros de guerra y presos políticos, en 3 penales el 86, fue archivada; y a pesar de que el caso fue reabierto a causa de una sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, no pasó nada de nada. Luego, por corrupto, se suicidó, se llevó al infierno las denuncias y se libró del juicio popular.

leer más

■ Condena y repudio

Expresamos nuestra condena y repudio al cobarde e inmisericorde asesinato de casi una veintena de personas en el poblado de San Miguel del Ene, Vizcatán, zona del Vraem —Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro—; este premeditado crimen de lesa humanidad hace aflorar, una vez más, el vivo recuerdo de la impunidad e insania con que operaron las llamadas fuerzas del orden del Estado Peruano, las mesnadas y rondas campesinas durante el genocidio que desataron en las décadas del 80 y 90 para combatir a las masas populares y la guerra popular.

leer más

■ PERÚ, ELECCIONES 2021

PERÚ, ELECCIONES 2021
El papel del cretinismo parlamentario[1], sembrar ilusiones y cosechar descalabros.
Hemos asistido a la primera vuelta del circo electoral[*] peruano donde, al mejor estilo buhonero, se ofrecieron un sinnúmero de emplastos y estrafalarias promesas, tanto en torno al desarrollo económico como a la gestión del caos provocado …

leer más

DEBATE

■¿Quiénes somos?

Ediciones Bandera Roja pone al servicio del pueblo un conjunto de esquemas de estudio, documentos y escritos que podrían contribuir a la construcción y el desarrollo, cada vez más, de los instrumentos necesarios para lograr la plasmación de su unidad de destino y la defensa de los

leer más