EL MOVADEF Y EL LEGADO DEL GUZMANISMO
El Movadef está, de un tiempo a esta parte, en boca de todos, sí.
Sendero Luminoso ha tomado el Poder, escribe la prensa reptil haciéndose eco del reajuste general y acomodamiento al interior de la gran burguesía burocrática-compradora y los grandes terratenientes.
El Movadef gobierna, espeta al unísono la farándula reaccionaria.
Mientras unos dicen que Pedro Castillo y su Gobierno emergen de las masas, del Perú profundo, del Perú de todas las sangres, como producto de los cambios históricos de envergadura que vivimos, Luis García Miró Elguera, columnista del diario Expreso, echa el hígado y el desagüe por la ventana.
He aquí algunos de sus exabruptos y ladridos:
Castillo fue secretario del sindicato magisterial que pertenece al Movadef, una pantalla forjada por los cuadros del genocida Abimael Guzmán para manipular al profesorado nacional. (…) Los antecedentes criminales de estos [Cerrón, Bellido, Bermejo -EBR] y otros ganapanes integrantes del régimen Castillo, son premisas suficientes para proscribirles que integren un Gobierno. Nada de ello es «terruqueo». Hay pruebas: videos, audios, partes de Dircote, etc. Que no existan fallos judiciales no significa que, como justificación, alguno de éstos pudiese realizar una función en el régimen que hoy gobierna el Perú. ¡Esto tampoco es «terruqueo» ni obstruccionismo, ciudadano Castillo! ¡Es la verdad! Y debido a ella, hoy día usted se debate entre cogobernarnos con los maravíes y sendero; o hacerlo con los cerrones, castristas y chavistas.
[3 de septiembre de 2021]
Bastaron 30 días para que el senderismo instalado en el Ejecutivo destruya 20 años de arduas, inteligentes decisiones; sacrificios del pueblo y perseverancia general que salvaron a un país entonces económicamente quebrado y socialmente devastado. (…) Logrado el objetivo de volver viable al Perú, hace sólo una década la aldea global nos consideraba un notable ejemplo de que sí existen los milagros socioeconómicos. Pero todo fue dinamitado, en apenas 30 días, por el régimen castrochavista, senderista que lidera el clan polpotiano de Castillo quien, bajo engaños y magia electoral, consiguió el reconocimiento como poder electo por parte de un dudoso JNE. Los escombros del Perú próspero y emprendedor han quedado a la vista…
[6 de septiembre de 2021]
… el régimen comunista de los cerrones, castillos, bellidos, bermejos, etc., que llegó al Poder gracias al auspicio de la izquierda caviar reverberada por la corrompida prensa vizcarrista y sagastista capitaneada por RPP, El Comercio, La República y canales: 2, 4, 5, 7, 8, 9. Ambos aplaudieron el golpe de Estado dirigido por el miserable Vizcarra, exasperando al ciudadano con ininterrumpidas transmisiones televisivas de 24 horas durante 2 días seguidos, publicando escandalosas portadas y urticantes noticias en periódicos y redes sociales. Incitaban al pueblo a capturar las calles para «clausurar el Congreso golpista y defender a Vizcarra».
[7 de septiembre de 2021]
… Roto el régimen occidental, el comunismo culpará a la derecha cavernaria de todos sus males. Y con este pretexto, obtendrá el respaldo necesario del pueblo para conformar la Constituyente que modificará las estructuras hacia el modelo totalitario. En otras palabras, mientras estos tipejos seudo demócratas que hemos mencionado [César Acuña, Hernando de Soto y algunos más -EBR] se la pasan «dándole el tiempo necesario para que aprenda» al régimen polpotiano de Castillo, el comunismo-pensamientogonzalocastrochavismo avanza a toda máquina en su tarea demoledora de las estructuras democráticas y libertarias de aquello que fue el Estado peruano.
[10 de septiembre de 2021]
Por otro lado, el diario El Comercio y su comparsa de repiqueteo, haciendo tabla rasa de las injurias de sus símiles, esquivan la confrontación y, acentuando en las confluencias, escriben:
… Pedro Castillo ha decidido colocarse como protector de Maraví. O, lo que es lo mismo, como protector de un Ministro cuyos nexos con Sendero Luminoso son cada vez más numerosos e incontestables (…) Iber Maraví no sólo había participado en atentados con senderistas, sino que también era el responsable de la «zona norte» en el organigrama de Sendero Luminoso, lo que sugiere que su participación en la sanguinaria secta era más orgánica que circunstancial. (…) las fotografías y videos en los que aparece como asistente en primera fila en una actividad del Conare-Sutep, la facción sindical del magisterio cuyos líderes pertenecen o cultivan una abierta cercanía con el Movadef (a saber, el brazo político de Sendero Luminoso), o su reunión en la mismísima sede del Ministerio de Trabajo con integrantes o adherentes del Movadef. (…) su sola presencia en el Gabinete supone en estos momentos no sólo una afrenta para todos aquellos que defendieron esa democracia –precaria y con muchas carencias, es cierto, pero democracia al fin y al cabo que las huestes de Sendero Luminoso intentaron hacer estallar por los aires y para quienes se dejaron la piel en su custodia.
[5 de septiembre de 2021]
Un total de 249 militantes de Perú Libre (PL) figuran en los planillones que el Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (Movadef) –organismo de fachada de Sendero Luminoso– presentó en marzo de 2011 cuando intentó inscribirse como organización política ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Ese año, el pedido fue rechazado por basarse en el principio del «marxismo-leninismo-maoísmo,pensamiento gonzalo» del cabecilla terrorista Abimael Guzmán.
[29 de mayo y republicado el 8 de septiembre de 2021]
El Presidente Pedro Castillo, con su silencio, y el Primer Ministro Guido Bellido, con un comunicado, pretendieron tomar distancia de César Tito Rojas, miembro y ex dirigente del Movadef –órgano de fachada de Sendero Luminoso– que el último martes ingresó, junto a otros líderes gremiales de Puno, a la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para reunirse con el jefe del Gabinete Ministerial.
[9 de septiembre de 2021]
… Pero la contaminación de la Administración no se limita a la participación que tienen en ella los Ministros Guido Bellido e Iber Maraví. Para mayor abundamiento en la descripción de este repudiable fenómeno, cabe poner de relieve también la concurrencia de un grupo de profesores del Comité Ejecutivo del Fenatep (organismo vinculado a la ya mencionada organización de fachada de Sendero Luminoso) a Palacio de Gobierno en los primeros días de agosto; y que sintomáticamente fueron registrados en el libro de visitas de la Casa de Gobierno como funcionarios del Ministerio de Energía y Minas.
Algo parecido, además, ocurrió el 16 de agosto en el Ministerio de Trabajo, cuando el responsable de esa cartera recibió a 23 miembros del Funetcincences (otro gremio vinculado al Movadef). Y no conviene olvidar tampoco lo manifestado en su momento por el ahora ex canciller Héctor Béjar acerca del inicio del terrorismo en el país y la supuesta responsabilidad de la Marina en ello. (…) los apologetas y practicantes del «pensamiento gonzalo» tienen un protagonismo muy marcado en este Gobierno y el Presidente Castillo es aquiescente frente a ello.
[9 de septiembre de 2021]
… Guido Bellido, aparece posando al lado de la imagen de una de las «escuelas populares» de Sendero Luminoso (…) ¿Qué pretende la señora Boluarte? ¿Que los medios callemos ante la presencia cada vez más evidente de turiferarios de Sendero Luminoso (cuando no de senderistas mismos) en el Gobierno? ¿Que nos crucemos de brazos al ver que cada semana se nombra dentro del Estado a una persona que exhibe más antecedentes policiales que pergaminos para el cargo?… [10 de septiembre de 2021]
Así, el vomipurgativo se propaga imparable dentro de la vaga, difusa y nebulosa democracia farisea. Téngase en cuenta que sin el telón de fondo, el escenario quedaría deslucido; y es que, entre muchos otros, el Caso Lava Jato no ha concluido y, por ejemplo, el convicto por los delitos de lavado de activos y colusión, José Graña Miróquesada —accionista del grupo El Comercio y uno de los dueños de la ex constructora Graña y Montero, hoy Aenza— sigue libre y se pasea como Pedro por su casa mientras algunos de sus compinches, aprovechando el pánico, la corrupción e incapacidad de la justicia, se han dado a la fuga.
No se trata de un episodio de histeria colectiva en las filas de la reacción, no; ni siquiera de un berrinche familiar de los llamados dueños del Perú; es una vieja táctica rediviva e hilada hasta el más mínimo detalle para canalizar y orientar el discurrir del Gobierno de Pedro Castillo mientras éste sigue construyendo su castillo de arena.
Veamos.
¿Sendero Luminoso y el Movadef han tomado el Poder y gobiernan el Perú?
Pues, no. Esa falacia es un esperpento utilizado como espantapájaros.
Que el señor padre de Cerrón haya sido vilmente asesinado por el escuadrón de la muerte «Rodrigo Franco» en medio del genocidio perpetrado por el Estado peruano y sus fuerzas armadas en la década del 80, es innegable y, ciertamente, es un delito de genocidio que debe ser repudiado por cualquier mente sana.
El que Castillo, Cerrón, Bellido, Bermejo, Maraví y otros afines hayan disfrutado de las brisas del Titicaca más que las del Movadef sólo ilustra la convergencia puntual de oportunistas en medio de campañas electorales, eventos sindicales o luchas economicistas en las que, por lo general, ha sido el Movadef quien ha infiltrado o querido aprovecharse de tales acontecimientos para difundir su proterva línea revisionista. Sostener, por ello, que Sendero Luminoso y el Movadef han tomado el Poder y gobiernan el Perú es levantar la escoria como estandarte… para luego rendirlo.
(…)
Ediciones Bandera Roja
12 de septiembre de 2021
Doc en PDF (6 págs. en A5)
0 comentarios